Tres citas que dibujan mi vida:

TRES CITAS QUE DIBUJAN MI VIDA: "A veces la vida te besa en la boca". -Serrat.- "Vivimos en el mundo cuando amamos, sólo una vida dedicada a los demás merece ser vivida" y "En tiempos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".-Einstein.-

sábado, 11 de junio de 2011

Un lugar cálido.

Cuando un lugar cálido no es físico ni tampoco abstracto, existe y mora en la mirada que mira y te mira y brilla y vigoriza el ánimo, el estado se contempla y no se volatiliza, te atrapa, te refuerza al anclaje de aquél lugar que no es soñado pues vive, late, te espera para que te esparzas surcando o trotando a saltos, a vuelos.

Existe ese lugar, allá en lo más alto de tus pensamientos fugaces y volátiles, en tu mente habita como un gnomo infantil y fantástico, que disimula su presencia ante su esparcimiento que es tuyo, ante tus sueños que debieran ser hechos y estar más cerca de la realidad que del deseo. 

Existe ese lugar geográfico en nuestro mundo perdido de ayer, en el concepto de vecino, de amigo, de hermano, de humano. Existe entre los niños que aprender a compartir y se muere cuando crecen y adquieren sus posesiones y necesitan más, ambicionan más y reparten menos. 

Confío en que reconstruiremos aquel lugar para que cada persona .........

5 comentarios:

concha dijo...

Para eso educamos a nuestros hijos, para que mejoren un poco este mundo, lo hagan más vivible, más amable, más habitable, en todos los sentidos.....y no es nada fácil, pero hay que hacerlo, no nos queda otra.
Besitos

Mariquilla dijo...

Eso es Concha, en ese lugar educamos a nuestros hijos y luego resulta que no es el que ven con sus ojos. Sabemos que es progresivo el desalojo de aquél lugar pero me pregunto qué sentirian si el que vivimos se lo mostrásemos de un día para otro?.
Ojalá cambien las cosas, ojalá.

concha dijo...

Ya.....la verdad es que es un poco deprimente, pero también tienen que aprender que hay que trabajar mucho para conseguir cosas, y que nadie se lo va poner fácil....incluso que tendrán que defenderlo todo el tiempo, a no dar nada por seguro....pero de éso ellos saben un rato, llevan desde que nacieron trabajando por algo que los demás niños traen de serie y eso les hace más conscientes y más fuertes.
Je je jeeee...yo digo a veces que estoy educando a los líderes de la revolución, ya verás cuando me salgan obispos , o brokers o algo de eso....
Besitos

Mariquilla dijo...

¿Te imaginas?, nooo, te saldrán revolucionarios, estoy segura, con una mami así.
Muchos besitos Concha.

Princesa115 dijo...

Ese espacio existe, sólo que hay que lucharlo mucho, combatir y pelearlo. Nuestros hijos también tendrán que ganárselo a base de luchas incansables.
Quién dijo que a este mundo hemos venido a ser felices?

Un beso grande Mariquilla