Tres citas que dibujan mi vida:

TRES CITAS QUE DIBUJAN MI VIDA: "A veces la vida te besa en la boca". -Serrat.- "Vivimos en el mundo cuando amamos, sólo una vida dedicada a los demás merece ser vivida" y "En tiempos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".-Einstein.-

miércoles, 25 de mayo de 2011

No nos moverán.



Ya sea desde el corazón o la presencia, desde el ánimo o el desánimo, desde la fuerza o la debilidad, desde la entereza o el cansancio, desde la necesidad o la solidaridad, desde la VERDAD y la JUSTICIA que nadie nos mueva "hasta que no hablen ellos por nuestra boca"; hasta entonces !!no nos moverán!!

Sube a nacer conmigo, hermano.
Dame la mano desde la profunda zona de tu dolor diseminado,
no volverás del fondo de las rocas,
no volverás del tiempo subterráneo,
no volverá tu voz endurecida,
no volverán tus ojos taladrados,
yo vengo a hablar por vuestra boca muerta
a través de la tierra juntad todos los silenciosos labios derramados.
Y desde el fondo habladme toda esta larga noche
como si yo estuviera con vosotros anclado,
contadme todo, cadena a cadena, eslabón a eslabón, y paso a paso
afilad los cuchillos que guardásteis
ponedlos en mi pecho y en mi mano,
como un río de rayos amarillos
como un río de tigres enterrados
y dejadme llorar horas, días, años, edades ciegas, siglos estelares...
Dadme el silencio, el agua, la esperanza,
dadme la lucha, el hierro, los volcanes,
apegadme los cuerpos como imanes,
acudid a mis venas y a mi boca
hablad por mis palabras y mi sangre.
No, no, no nos moverán! no, no nos moverán!
como un árbol firme junto al río
no nos moverán.
Unidos en la lucha, no nos moverán,
unidos en la lucha, no nos moverán
como un árbol firme junto al río.
No nos moverán
no, no, no nos moverán! no, no, no nos moverán!
como un árbol firme junto al río,
no nos moverán.
Unidos en la huelga, no, no, no nos moverán!
Unidos en la huelga, no, no, no nos moverán!
como un árbol firme junto al río
no nos moverán, no nos moverán!
Joan Baez y Pablo Neruda.

3 comentarios:

belijerez dijo...

Me alegro de tu fuerza.No dejemos que nos muevan.

Besitos.

Pakiba dijo...

NO NOS MOVERAN SIN JUSTICIA NI DEMOCRACIA!!!.

Anónimo dijo...

NO NOS MOVERAN... NOS MOVEREMOS NOSOTROS POR LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD DE TODOS LOS SERES HUMANOS, ANIMALES Y VEGETALES....